domingo, 21 de abril de 2013

Capitulo 17 : Tercera parte .

-Hannah :¿ Como te llamas ?
-_____: Niall .
-Hannah : ¿ Por qué estás aquí ?
-Niall : Porque me dispararon - respondió tranquilamente .
-Hannah : Me refiero a por qué estás así - insistí . señalando la forma indudablemente humana que se adivinaba bajo la manta .
Él enarco las cejas .
-Niall : ¡ Ah ! Por la primavera . Porque hace calor . El calor me volver en mí . Me hace ser Niall .
Me solté de su mano y cerré los ojos , intentando reunir la escasa cordura que me quedaba . Cuando volví a abrirlos y me decidí a hablar, opté por lo evidente .
-Hannah : No estamos en primavera . Es septiembre .
No se me da muy bien interpretar las expresiones de los demás , pero creí ver un fugaz destello de ansiedad en su mirada .
-Mala noticia - dijo
Una véz más , tuve que cerrar los ojos al oírle hablar . Me estremecía que su voz sonara tan familiar sin haberla oído nunca ; resonaba en algún lugar de mi interior , el mismo que tocaba su mirada cuando era lobo . Abrí los ojos . Él seguía allí . Parpadeé varias veces , para probar . No había duda : estaba allí .
Niall se rió .
-Niall : ¿ Te está dando un ataque epiléptico ? Ven , que te hago un sitio para que te acuestes conmigo .
Lo fulminé con la mirada y él enrojeció al darse cuenta que sus palabras tenían un doble sentido .
Niall se retiró la gasa de un tirón y dejó al descubierto una cicatriz ya curada . No había herida ni rastro de sangre , ni ningún otro indicio del balazo a excepción de aquella cicatriz brillante y rosada . Me quedé con la boca abierta . Él me sonrió al ver mi reacción .
-Hannah : Pero si había muchísima sangre...
-Niall : Claro . Cuando estoy sangrando , mis tejidos no pueden cicatrizar . Sin embargo , en cuanto me pusiste esa gasa ... - Niall se encogió de hombros e hizo un gesto con las manos , como si estuviera abriendo un libro -. Abracadabra . Ser yo tiene algunas ventajas .
Pese a su aparente buen humor , Niall me observaba con expresión ansiosa , a la espera de ver cómo me tomaba todo aquello . Cómo encajaba el hecho de su existencia .
-Hannah : Muy bien - resolví -. Pero , si no te importa , voy a ver la herida más de cerca , solo será ...
Le palpé con los dedos cicatriz del cuello . No sé por qué , pero el tacto de aquella piel suave y firme me convenció mucho más que sus palabras . Niall posó los ojos en mi rostro durante un instante y luego volvió a apartarlos , sin saber bien dónde mirar mientras yo tocaba su cicatriz . Dejé que mi mano reposara en su cuello un poco más de lo necesario y le acaricié la piel que había junto a la herida curada , aquella piel que olía a lobo .
-Hannah : ¿ Has intentado suicidarte ?
Niall me miró boquiabierto ,  y yo señalé las cicatrices de sus muñecas .
-Niall : Ah , eso . No me lo hice yo .
Fruncí el ceño . Ni quería decirle algo del tipo de " venga , hombre , está claro que tenías motivos " o de " puedes contármelo ; no voy a juzgarte " , porque entonces estaría actuando como mi Madre . Aun  así , saltaba a la vista que aquellas cicatrices no se las había hecho cayéndose por unas escaleras .
Él se frotó la muñeca derecha con el pulgar . Estaba pensativo .
-Niall : Esta me la hizo mi madre . Y está de aquí , mi padre . Recuerdo que contaron hasta tres para hacérmelas al mismo tiempo . Aún hoy , no soporto la visión de una bañera .
Me tomé un momento para asimilar lo que acababa de decirme . No sabía por qué - si por su tono llano y carente de emoción , por la escena que había aparecido en mi mente o por lo que había pasado aquel día -, pero el hecho es que , de pronto , me mareé . La cabeza empezó a darme vueltas , el pulso retumbó en mis oídos y me desplomé .


No hay comentarios:

Publicar un comentario